SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Pepe Abreu aseguró este lunes que los empresarios tienen que dejarse de teorías y elevar el sueldo de los trabajadores para así mitigar el impacto de las alzas en los precios de los productos básicos
Antes de participar en la Mesa de Trabajo por la Crisis Internacional de Precios, encabezada por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, Abreu añadió que los trabajadores formales e informales son los que más sufren el encarecimiento de la canasta básica.
Abreu destacó que la canasta familiar ronda los 39 mil pesos y que solo el 11 % de los trabajadores tienen ingresos suficientes para alcanzarla.
El dirigente sindical subrayó que están reclamando un 40 % de incremento salarial, para así paliar la escalada de precios.
Mientras que Gabriel del Río, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), advirtió de posibles “estallidos sociales” por la crisis económica que abate a los más pobres.