La alianza empresarial Sanar una Nación también entregó más de 80 mil porciones de alimento fortificado, al menos 252,982 personas se beneficiarán de este aporte
La alianza empresarial Sanar una Nación entregó al Gabinete de Salud de la República Dominicana medicamentos y alimento fortificado valorados en más de RD$$63 millones, con el objetivo de contribuir en la mejora de la salud de al menos 252,982 personas, que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.
El aporte incluye medicamentos para tratar la COVID-19 y los cánceres de estómago, páncreas, ovarios, mama, pulmón, cabeza, cuello, linfomas y leucemia. La donación también prevé medicinas para pacientes que sufren alergias, colesterol, hipertensión, hiperplasia prostática benigna así como infecciones.
En correspondencia con el compromiso de reducir la prevalencia de ciertas deficiencias nutricionales en niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas, la alianza empresarial entregó a las autoridades 80,640 porciones de alimento fortificado para robustecer el sistema inmunológico de al menos 1,792 personas. El alimento fortificado es un suplemento complementario que provee vitaminas y minerales, y se puede consumir regularmente.
Se trata del tercer aporte que realiza Sanar Una Nación al Gabinete de Salud, en lo que va de año. Los medicamentos y las porciones de alimento fortificado fueron recibidos por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en el Salón Verde del Palacio Nacional.
Las autoridades reconocieron el compromiso de la alianza empresarial con la salud de los dominicanos, y agradecieron el aporte para continuar mejorando la calidad de vida de la población más vulnerable del país.