Se entregó en la mañana de este lunes a las autoridades un vigilante acusado de ultimar a un joven en la sucursal de una entidad bancaria ubicada dentro de una plaza comercial del municipio Santo Domingo Oeste.
Sergio Pascual Valdez Montero acudió a las instalaciones del canal de televisión Antena Latina junto a su abogada para entregarse por la muerte de Esteban Antonio Almonte, hecho ocurrido el pasado miércoles.
El informe policial indicó que el occiso acudió a la sucursal del banco BHD, junto a su novia, para retirar una tarjeta de crédito y que fue en esas circunstancias en que la seguridad de la entidad financiera le dijo que solo uno de los dos podía entrar para mantener el protocolo contra el COVID-19.
Agregó que tras salir de la sucursal, volvió a interactuar con el fallecido. “Me haló por el brazo y me dijo que si yo me le meto en el medio como que habría problemas, yo le pedí excusas y le dije que estaba haciendo mi trabajo y trato de bajarlo (tranquilizarlo)”, contó.
El vigilante sostuvo que en ese momento el occiso lo empujó y que él trató de evitarlo y que cuando le dio la espalda éste, presuntamente, lo golpeó. “Yo por el impacto manipulé mi arma e hice el disparo. Como estaba mareado no supe dónde le disparé. Yo no tuve la intención de matarlo, solo me defendí”, dijo.
Valdez Montero indicó que ha recibido amenazas tras el hecho y que, supuestamente, han ofrecido 10,000 dólares “por su cabeza”. La abogada del vigilante pidió a las autoridades que la integridad física del joven sea garantizada. El joven entregó, además, el arma empleada en el hecho.