ESPAÑA. -El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Ito- Bisonó, presentó este martes a República Dominicana como una de las economías más dinámicas y estables de la región de América Latina y el Caribe, a pesar de los efectos del Covid-19.
Bisonó dijo que RD logró exhibir un crecimiento económico “robusto”, como atestigua el crecimiento promedio anual del 5,6%, en un contexto de “importante estabilidad macroeconómica, financiera, jurídica y social”.
Durante un encuentro sostenido con empresarios españoles en Madrid, explicó que RD destaca por ser un país en la región que exhibe el 100% de sus empleos de zonas francas recuperados, y un crecimiento de más de 6.800 nuevos empleos en relación con los niveles anteriores a la pandemia.
Agregó que el Gobierno ha desplegado un “agresivo” plan de vacunación a nivel nacional, desde febrero de este año, que, en su opinión, ha sido “crucial para contener más rápidamente la pandemia, para facilitar la reapertura de la economía y para aprovechar las oportunidades que también ha generado la misma”.
Resaltó que la misión ahora es “seguir generando confianza en nuestros inversionistas, de que nos encaminamos hacia la recuperación económica, en la que estamos trabajando incansablemente día tras día”.
En el encuentro fue escogido por el Club Financiero Génova (CFG) y patrocinado por el Grupo Educativo CEF. – UDIMA, Auxadi, Grupo Itevelesa y Ron Barceló, se impartió la conferencia ‘la recuperación de la industria nacional dominicana postpandemia y las nuevas oportunidades de inversión en la República Dominicana’.