SANTO DOMINGO.- Kenya Romero, coordinadora de los juzgados de instrucción, fijó para el próximo miércoles a las 11:00 a. m. el conocimiento de las solicitudes de coerción a los cinco imputados en la Operación Coral.
Romero fijó la audiencia atendiendo al depósito que hizo esta tarde el Ministerio Público donde pide un año de prisión preventiva para todos los encartados y solicitando que el caso sea declarado como complejo.
El Ministerio Público, representado por la fiscal Mirna Ortiz, depositó las pruebas y el expediente acusatorio diciendo que “el caso aún sigue abierto” y dejando abiertas las posibilidades para que otras personas físicas o jurídicas sean agregadas a las imputaciones del caso Coral.
La Procuraduría acusa a Adán Cáceres, jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, de manejar irregularmente más de RD$3 mil millones durante los ocho años de Gobierno del exmandatario.
Para esto, según las autoridades, Cáceres utilizó los nombres de Rossy Guzmán, Tanner Flete, Rafael Núñez De Aza, Raúl Alejandro Girón y Eric Pereyra, y así supuestamente ocultar los bienes muebles e inmuebles que el general no puede justificar.