El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que durante el asueto de la Semana Santa, fallecieron al menos 25 personas a causa de accidentes de tránsito, asfixia por inmersión e intoxicación alcohólica.
De acuerdo con el boletín #3, leído por el director del COE, Juan Manuel Méndez, 20 fallecieron en accidentes de tránsito, en los que las motocicletas representaron el 50%, vehículo liviano el 30% y atropellamiento el 20%.
Se atendieron 507 personas intoxicadas por alcohol. De estas intoxicaciones 38 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 10 y 17 años. También se atendieron 241 personas por intoxicación alimentaria.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificó que cuatro fallecieron por asfixia por inmersión y uno por intoxicación alcohólica.
Méndez indicó que 15 de los 25 se contabilizan dentro del operativo de “Compromiso por la vida: Semana Santa 2021”, dirigido por el Centro de Operaciones desde las 2:00 de la tarde del pasado jueves, hasta las 6:00 de la tarde del domingo, mientras que los otros 10 murieron fuera del campo de acción de acción del operativo.
La reducción de los muertos es de ocho menos con relación a la Semana Santa del 2019, que fue de 33 muertes, 18 de los cuales estaban dentro del operativo.