El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, dijo este sábado que los ascensos y retiros de militares en las Fuerzas Armadas, serán dados a conocer en los próximos días.
Las promociones de rangos y retiros se han hecho mediante un proceso transparente, justo, preciso y conciso, en el cual todos los miembros de las tres instituciones (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) fueron evaluados. sostuvo.
Díaz Forma declaró que las Fuerzas Armadas tenían un sistema de personal antiguo, que permitía la comisión de irregularidades; pero aseguró que a partir de la próxima semana dejará de funcionar.
Ahora las FF.AA. cuentan con un nuevo y moderno sistema de evaluación de personal, mediante el cual se hicieron todas las valoraciones necesarias del personal militar que califica para ser ascendido, sin embargo, aclaró el alto oficial, que no significa que todos serán promovidos, sino que califican para ser evaluados.
“Mediante este nuevo sistema, todo lo que hace una de las instituciones llamase Armada, Ejercito y Fuerza Aérea, lo ve el Ministerio de Defensa, y todo lo que hace el Ministerio lo ven la demás instituciones, y así todos nos supervisamos”, subrayó el teniente general Díaz Morfa.
Indicó, asimismo, que se hizo una recomendación de ascensos que fue enviada al Poder Ejecutivo para su aprobación, y en los próximos días se dará a conocer a los miembros de las Fuerzas Armadas y a la población en general.
En cuanto a los retiros, el ministro sostuvo que se hizo por igual un proceso correcto para seleccionar al personal militar que califica para pensión o retiro, que también se dará a conocer próximamente.
Estas declaraciones fueron emitidas en una entrevista que el ministro de Defensa concedió al periodista Guillermo Gómez.