Durante la Semana Santa, las playas estarán vigiladas por inspectores para mantener las medidas prevención ante el coronavirus, según indicó el director Nacional de Reducción de la Morbilidad por Accidentes de Tránsito (Premat), Julio César de León.
“Ya hay un sin número de personas que van a estar vigilantes; ayer estuvimos una reunión con el ministro y todas las autoridades del país para combatir este flagelo”, expresó de León Durante un encuentro realizado este martes en Salud Pública.
Además, señaló que en la reunión que sostuvo con el ministro de Salud, Daniel Rivera, también estuvieron presentes los representantes de la Defensa Civil los cuerpos del orden, para que mantengan el distanciamiento social y no violentar los reglamentos establecidos por el Estado.
En cuanto a las posibles sanciones que pudieran enfrentar los ciudadanos que violenten las medidas preventivas para evitar la propagación la propagación del coronavirus, expresó que las medidas drásticas no tienen efectividad.
“Las sanciones drásticas no son muy buenas, lo que tenemos es que tratar de educar al personal, concientizar e interactuar con los ciudadanos”, dijo.