Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, encabezó este martes la jornada de vacunación contra COVID-19 en el Área IV de Salud específicamente en los sectores Gualey, La Zurza y Capotillo, con el objetivo de inmunizar a las personas mayores de 70 años, tal y como establece el Plan Nacional de Vacunación contra la enfermedad.
El titular de Salud indicó que con la inoculación de los adultos mayores se evitan complicaciones y gravedad con el coronavirus y principalmente la muerte.
Resaltó que por disposición del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, se da prioridad a la población más vulnerable. «Queremos que quienes se encuentren en el rango de edad, se aproximen a los centros de vacunación disponibles y puedan aplicarse su vacuna».
Rivera manifestó que en el país unas 105 mil personas ya se han vacunado contra el COVID-19, entre estos médicos, enfermeras, bioanalistas, personal de laboratorios, mantenimiento, cocina de los centros públicos y privados.
Indicó que se están habilitando unos 625 puestos de vacunación en todo el país, para lograr inmunizar a toda la población que corresponde y que quienes se encuentren en sus hogares con dificultades de movilidad les será llevada la vacuna.
El ministro de Salud aplicó la inmunización al señor Acibíades Terrero Santana, de 88 años, residente en el Ensanche Luperón; a Miladys Rubio, de 88 años en la Fundación Junta de Desarrollo Gualey; a Francisco Baret, de 72 años, en la Fundación Escoba en el Capotillo; y a Isabel Arias, de 86 años, en la Fundación de Saneamiento Ambiental de La Zurza
Al concluir la actividad formal, el titular de Salud se dirigió a la Fundación Cruz Jiminián, donde intercambió con el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, e inmunizó a la señora Natividad Roque de 86 años.
De su lado, el doctor Jesús Suardí, director del Área IV de Salud, informó que la jornada de vacunación para las personas mayores de 75 años continuará en diferentes puntos de influencia del Área, al tiempo que invitó a quienes apliquen, a acercarse para recibir la inmunización.