El ex jugador de Grandes Ligas David Ortiz, no compareció este viernes ante el juez para conocer la audiencia preliminar contra los acusados de atentar contra su vida en junio del año pasado, lo que obligó al magistrado Máximo Roa Santelier a reenviar el juicio para el viernes 5 de marzo.
Ortiz se hizo representar por sus abogados pero su presencia es obligatoria ya que se trata de un caso penal donde él figura como querellante y actor civil en contra del grupo que atentó contra su vida.
Tampoco el presentador y productor de televisión Jhoel López y Sixto David Fernández, con quien habría sido confundido David Ortiz, acudieron al tribunal ni enviaron abogados.
Mientras que los abogados de la defensa de los imputados alegaron ante el magistrado Máximo Roa Santelier, que necesitaban que el Ministerio de Público le notificara físicamente la acusación y no de forma digital, el juez determinó que deben notificarla físicamente.
Otra causa de reenvió fue que dos de los imputados no fueron llevados al tribunal, se trata de Víctor Hugo Gómez y Reynaldo Rodríguez Valenzuela.
En la próxima audiencia pautada para el 5 de marzo el ex pelotero y los demás querellantes tendrán que comparecer al Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo.
Ortiz tiene varios casos pendientes con la justicia dominicana uno de ellos es por desalojar su hijo y su abuela de una propiedad en Samaná donde ayer comenzaron a ventilaba la objeción a la decisión del Ministerio Público de archivar la querella presentada por la señora Ana Marisela Fernández y fue aplazada para el 11 de marzo.
Otro es por violencia de género del cual el juez del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso que la Fiscalía l continúe la investigación cometido contra su ex pareja Fary Almanzar Fernández, luego de revocar el archivo que dispuso la fiscal Rosalba Ramos.
Los acusados
Los acusados del atentado contra el ex pelotero son Víctor Hugo Gómez Vásquez o Jesús Manuel Ortiz, Junior Julio Cesar La Hoz Vargas (Yayo o El Lindo), Alberto Miguel Rodríguez Mota, Carlos Rafael Álvarez Pérez (Carlos Nike), José Eduardo Ciprian Lebrón (Chuky), Gabriel Alexander Pérez Vizcaino (Hueso o Johan), Franklin Junio Meran (Rubirosa), Oliver Moises Mirabal (El Papi), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Reynaldo Rodríguez Valenzuela (El Chino), Eddy Vladimir Feliz García (Vlady o El Nata), Rolfi Ferreira Cruz (Sandy o Brayan), y Porfirio Allende Dechamps Vásquez (Nene).
En la presentación de la acusación del expediente que se conoce este viernes que además solicitan que el grupo sea enviado a juicio por existir serios indicios y contundentes pruebas figuran como víctima además del Big papi, Luis Jhoel López Duran y Sixto David Fernández Vásquez.
El fiscal titular Milciades Guzmán Leonardo y el fiscal Cesar Augusto Alcántara Santa, director del Departamento de Crímenes y Delito contra la Persona solicitan al tribunal que sean enviados a juicio de fondo y mantener la medida de coerción de prisión preventiva a todos los imputados por la gravedad del caso y por tratarse de una asociación criminal que se dedica al crimen por encargo.
Además los fiscales solicitan además la fusión de tres expedientes que fueron elaborados según iban apresando a los imputados.
El ex astro del béisbol tuvo que ser sometido a tres cirugías, dos de ellas en el Mass General Hospital, en Boston y una en el Centro de Medicina Avanzada Abel González, en primera en Santo Domingo.
El Nata, era quien conducía la motocicleta que llevaba como pasajero a Sandy, quien se desmontó, caminó hacia los tres hombres sentados en una mesa y sin mediar palabras disparó contra David Ortiz.
En el atentado el ex pelotero sufrió una herida en la región inferior de su espalda, con salida por el abdomen y un avión ambulancia desde Bostón.