Derek Falvey, el presidente de operaciones de béisbol de los Mellizos, admitió durante el evento virtual TwinsFest el sábado que su equipo todavía tiene tareas pendientes esta temporada baja antes de reportarse a los entrenamientos primaverales en Fort Myers, Florida.
Parte de ese trabajo por hacer podría involucrar el regreso del bateador designado dominicano Nelson Cruz. Falvey habló de las pláticas con Cruz durante una sesión de una hora el sábado donde los fanáticos pudieron hacerle toda clase de preguntas sobre el equipo.
“Durante el curso de la temporada baja, ha habido mucha incertidumbre acerca del BD universal, lo que eso significaría”, dijo Falvey acerca de Cruz. “Obviamente, dada su posición y el impacto que (él) tendría, él y sus agentes se han ganado legítimamente la oportunidad de navegar durante la temporada baja y pensar bien cuáles serían las mejores opciones para él. El muchacho ha estado en varios lugares durante su carrera.
“Hemos permanecido en contacto, y las pláticas han sido positivas, alrededor de eso. Puedo decirles, sin dar muchos detalles, que las conversaciones internas con Nellie y sus agentes, siguen activas y productivas en ese frente”.
Cruz cumple 41 años de edad el 1ro de julio, pero las temporadas más productivas de sus 16 años de carrera han sido sus últimas siete. Cruz pasó las últimas dos campañas en Minnesota, donde aportó un gran liderazgo y una excepcional producción en la parte gruesa del orden al bate con 1.031 de OPS, 41 jonrones y 108 carreras empujadas en 2019 y .992 de OPS, 16 vuelacercas y 33 remolques durante la abreviada campaña del 2020. Si el BD universal regresa, el mercado de Cruz claramente se abriría.