El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián dijo que todos los días se cometen “miles” de violaciones a los derechos fundamentales y esa es su razón principal por la que aspira a convertirse en el nuevo Defensor del Pueblo.
Cruz Jiminián, quien es reconocido por las labores sociales que realiza a través de su clínica privada, dijo que lo que menos hace él en su institución es “examinar gente” y que prioriza el salir donde hay problema social para intentar resolverlo.
“Sé que hay muchas preguntas que preocupa a la gente sobre que pasará con lo pobres que visitan mi clínica y puedo decirle que soy el médico o quizar el trabajador, que más personas ve por día en la historia de República Dominicana, pero de cada 100 personas que veo, 90 o 95 llegan con un problema social”, manifestó el galeno durante su entrevista con la comisión de la Cámara de Diputados a cargo de la conformación de las ternas para el Defensor del Pueblo y sus adjuntos.
Para Cruz Jiminián, “hay una ley que no se aplica” a aquellos ciudadanos que sus derechos hayan sido violados y considera que la defensoría del pueblo en un lugar donde pueden acudir.
“El Defensor del Pueblo no tiene potestad para meter preso a una gente, pero sí para denunciarlo y someterlo a la justicia. Por eso he decidido aceptar aspirar a esta posición”, puntualizó.