El dirigente político, Andrés Navarro, anunció sus aspiraciones a la secretaría general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), segunda figura de mayor autoridad, después del presidente de la organización.
Navarro informó a la prensa que, tras haber sido parte de la Comisión Organizadora del IX Congreso del PLD, buscará ser elegido por los miembros del Comité Central para ocupar la posición que por décadas desempeñó Reinaldo Pared Pérez.
El próximo 14 de febrero, los presidentes de comité de base del PLD votarán para seleccionar a 300 miembros del Comité Central, los cuales serán sumados a los actuales integrantes, para un total de 955. Por una disposición transitoria de los nuevos estatutos, ese Comité Central designará al secretario general y presidente del PLD, con un 33% de votos válidos.
Navarro defendió esta disposición, que según él fue aprobada por las plenarias del IX Congreso.
Aseguró que se dedicaría en cuerpo y alma a contribuir para que el PLD logre la transformación, la cual debe ser un proceso de cambios paulatinos.
El que fuera ministro de Educación y precandidato presidencial indicó que la Secretaría General deberá garantizar la participación de los diversos sectores de dirección en toda la estructura partidaria. Explicó que la gestión política del PLD implicaría la formulación de una agenda de trabajo que garantice el ejercicio de oposición crítica y constructiva frente a las actuaciones del gobierno.
Manifestó que la gestión organizativa implicará una agenda intensa de recomposición de los organismos desde el Comité Central hasta los comités de base.