SANTO DOMINGO.- Varias instituciones informaron al presidente Danilo Medina de los avances y logros en el sector Educación.
Presentaron los datos en una reunión de seguimiento de las metas presidenciales en esta área priorizada por el Gobierno.
Durante la reunión, se informó que a la fecha 1,142,977 de los estudiantes matriculados están en escuelas de Jornada Escolar Extendida y que más de mil estudiantes han aprobado todos los exámenes para iniciar las carreras relacionadas al magisterio.
Con el fin de brindar la educación necesaria a estos estudiantes, además de la oferta del ISFODOSU, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) ha contratado cuatro universidades para impartir docencia a sus estudiantes becados.
Los beneficiados con las becas recibirán pago de matrícula completa, estipendio de gastos mensuales, inglés por inmersión y cursos complementarios.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, manifestó que “el presidente Danilo Medina reafirmó su compromiso con la calidad de la educación, especialmente en la mejora de la formación de su cuerpo docente y directivo”.
Al respecto, informó que se acordó empezar a inicios de 2018, la formación de 500 directores en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), mediante un programa innovador que combina pedagogía y gerencia.
Además, por primera vez en la historia el Ministerio de Educación realizará un proceso competitivo de selección de candidatos para posiciones de director regional y distrital, reafirmando la política de meritocracia dentro del sistema educativo.
En cuanto a la educación superior, el ministro Montalvo resaltó que “hasta el momento se han otorgado 5,758 becas nacionales, 2,511 internacionales y 97,000 de inglés por inmersión”.
En el encuentro entre el presidente de la República y el equipo de Gobierno se presentaron los avances en la construcción del Marco Nacional de Cualificaciones, y se analizó el plan para desarrollar el sistema de acreditación de universidades y carreras en el país.