El grupo Central Romana anunció la inversión de más de RD$530 millones en su parque Zona Franca Romana, como parte de una primera fase de remodelación y reestructuración en el complejo industrial.
Las obras, que iniciarán a principios del próximo año 2021, incluyen el acondicionamiento de cinco naves que componen aproximadamente un espacio de quince mil metros cuadrados. Dispondrán de los más altos estándares en materia de higiene y seguridad industrial, en cumplimiento con certificaciones nacionales e internacionales. Las adecuaciones que implementará este proyecto permitirán la expansión y reestructuración de algunas empresas arrendatarias del complejo industrial como la Tabacalera de García, catalogado como el mayor productor de cigarros a nivel mundial, permitiendo emplear a más de 5,000 personas. La inversión incluye una planta de tratamiento de aguas residuales, soporte de generación eléctrica, trazado de calles y aceras peatonales, control de acceso, entre otros aspectos técnicos del parque manufacturero.
“Nuestra empresa mantiene firme su visión de crecimiento mediante una economía de desarrollo sostenibleque a la vez permita la creación de miles de empleos para generar bienestar en las familias de nuestra comunidad”, dice la administración de CR en un comunicado.