SANTO DOMINGO. – El presidente de la República, Luis Abinader, ascendió a primer teniente al comandante del destacamento de la Policía Nacional del municipio de Castañuelas, en Montecristi, que durante el fin de semana ordenó cumplir la ley al senador José Antonio Pimentel Gómez (Moreno Arias).
El oficial ascendido es el segundo teniente Salvador Sánchez, y fue tomado en cuenta por el mandatario “como reconocimiento al cumplimiento del deber y a su apego a la ley”.
El conflicto entre el legislador y el comandante policial se produjo luego de que el primero acudiera al referido cuartel a reprocharle a los agentes que apresaron a un allegado suyo que tenía tres órdenes de arresto.
La denuncia, reportada desde Montecristi por Lenin Báez Frías, fue abordada por el periodista Marino Zapete, explicando que el allegado del senador es Ricard Mendoza (“Tibiche”), quien tiene tres acusaciones por agredir a varios comunitarios en el municipio de Castañuelas.
El informe señala que Moreno Arias escondió a “Tibiche” durante cuatro meses en una finca, y que después de ganar la senaduría, lo sacó a la calle volviéndose un “intocable”.
El congresista del partido oficialista pidió disculpas este lunes a la sociedad por el incidente protagonizado.
Durante una intervención en la emisora Z-101, Moreno Arias indicó que “por esa actitud le pido disculpas a la sociedad, al Senado y a la sociedad de Montecristi que me eligió”.
El senador reveló además que la persona por quien fue a mediar con los agentes tenía seis días en prisión.
Agregó que “yo fui a mediar. Yo llamé a la señora Yadira Vásquez al cuartel. Ellos no mediaron entonces yo le digo a los policías pues procedan con la orden de arresto. Él duró seis días preso en San Fernando de Montecristi”.