El ministro de Turismo, David Collado, la embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, y el cónsul general de esa nación, pasaron revista ayer a la situación del turismo y de los esfuerzos del país para garantizar la seguridad de los visitantes.
Durante una reunión, que se prolongó por más de media hora, en el despacho del funcionario, la embajadora Bernstein y el cónsul general de Estados Unidos, William Swaney, conversaron con el ministro Collado sobre los protocolos de salud que ha implementado República Dominicana para garantizar el bienestar de los visitantes y empleados de los centros turísticos.
La diplomática norteamericana calificó de “productiva conversación” que sostuvo con el ministro de Turismo y aseguró que su gobierno seguirá colaborando con República Dominicana en el área turística.
“Para los Estados Unidos, nuestra prioridad principal es la seguridad y bienestar de los ciudadanos estadounidenses. Tuvimos una productiva y maravillosa conversación de cómo podemos garantizar su seguridad mientras visitan la República Dominicana”, dijo la diplomática estadounidense.