El presidente Luis Abinader participó este jueves en el inicio de la construcción del segundo tanque de gas natural que desarrolla la sociedad Energía Natural Dominicana (ENADOM), con una inversión de 250 millones de euros.
Abinader indicó que este nuevo tanque, supondrá una inversión de más de 250 millones de euros en los próximos dos años.
El proyecto, desarrollado por la sociedad de Energía Natural Dominicana (Enadom), para la construcción de un tanque de almacenamiento de gas natural líquido, tendrá 120,000 metros cúbicos de capacidad.
Explicó que la construcción del mismo impactará de manera positiva en materia de economía y medioambiente.
Esta transformación permitirá ahorros en el país y permitirá que el Estado pueda adquirir energía al por mayor a menor precio, ya que el gas natural es mucho más económico que los derivados de petróleo”, explicó el presidente al ofrecer sus palabras durante el inicio de los trabajos de construcción.
Por otro lado, dijo que el proyecto contribuirá al éxito de la estrategia nacional de desarrollo en dos vertientes: “Por un lado, para la reducción de millones de toneladas métricas de CO2 y por otro la consolidación de una matriz energética competitiva con precios predecibles”, así como apoyar la consecución se los Objetivos de Desarrollo Sostenible.