Así lo establece un comunicado de la Embajada de EEUU en el país, sede diplomática que no está ofreciendo servicios rutinarios por la pandemia del coronavirus.
Con la inclusión de la solicitud de visa de no inmigrante o paseo, por primera vez para los menores de edad de hasta 13 años cumplidos, sin que tengan que ir a la entrevista, se flexibiliza una disposición de octubre de 2017 que dispuso que los padres con visa de Estados Unidos que solicitan este permiso para sus hijos, tenían que llevarlos a la entrevista consular.
En su comunicado, la embajada establece cuales son los menores que califican para una solicitud de visa sin acudir a la entrevista.
Lo primero es que el menor debe ser dominicano y tener un pasaporte de este país; no debe exceder los 13 años; tener al menos un padre o tutor que cuente con una visa válida o que esté renovando su visa al mismo tiempo que el menor y contar con un acta de nacimiento original y legalizada, así como la copia de la visa de uno de los padres o tutores.
“Ninguno de los padres puede ser ciudadano estadounidense o residente permanente legal” establece la Embajada, al tiempo que indica que no califica para la solicitud de visa sin entrevista si le han negado alguna solicitud de visa previamente.
“La sección consular está recibiendo solicitudes para diferentes tipos de visa que no requieren entrevista. Para saber si califica, por favor visite: ustraveldocs.com/do_es/do-niv-visarenew.asp”.
Agrega que la embajada permanece cerrada para todos los casos rutinarios de visa que requieren de una entrevista y que los servicios se reanudarán tan pronto como sea posible.
En caso de emergencia y la persona necesita viajar inmediatamente, se le recomienda seguir las instrucciones que se encuentran en: www.ustraveldocs.com/do_es/do-niv-expeditedappointment.asp para solicitar una cita de emergencia.