El senador Félix Bautista compareció la tarde de este jueves a ser interrogado ante la Procuraduría General de la República (PGR) y manifestó estar confiado de que todos los bienes declarados son de origen lícito.
“Todo lo que he declarado está en la Cámara de Cuentas y está soportado, por eso estoy aquí. Vengo a cumplir con un llamado del Ministerio Público… Voy tranquilo a responder lo que declaré, como es mi deber y responsabilidad”, dijo el senador de San Juan de la Maguana al llegar a la Procuraduría.
El funcionario explicó que en los procesos que lo han imputado antes, la procuradora Yeni Berenice no ha participado y no ha tenido ningún inconveniente con esta funcionaria del Ministerio Público.
Félix Bautista pasó caminando desde el edificio del Congreso Nacional hasta la sede de la Procuraduría. Llegó a las 1:38 de la tarde y entró después de responder preguntas de los periodistas.
Para mañana a las 11 de la mañana está citada, por el mismo tema de las declaraciones juradas, la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras.
Desde la semana pasada, la Pepca y la Dirección de Persecución están citando a ex y actuales funcionarios como parte de las investigaciones que realizan para determinar la veracidad o falsedad de las declaraciones juradas de bienes.
Los interrogados
Ayer, fue interrogada la expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina.
El viernes fueron interrogados el diputado nacional y expresidente de la cámara baja Radhamés Camacho, el asistente del expresidente Danilo Medina, Robert de la Cruz; y el alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua.