Afirman cuentan con inversionistas que aportarían el 85% de los recursos y podría realizarse mediante la figura de alianza público-privada manifestada por el actual gobierno.
Diversas organizaciones del transporte de la región Sur solicitaron hoy al gobierno continuar otorgando permisos de construcción para la instalación a gran escala de estaciones de cargas eléctricas y de gas natural en el país, contempladas en el Programa de Apoyo al Transporte Dominicano (Patrado).
La solicitud la hizo el presidente del Consorcio de Transporte y la Confederación de Transporte del Sur (Cotrasur), Ceferino Velázquez, quién afirmó que inversionistas y transportistas están en disposición de aportar la mayor parte de los recursos mediante alianza público-privada.
Aseguró “inversionistas nuestros están en capacidad de invertir el 85% de los recursos que se requieren para desarrollar el proyecto de Cotrasur, a fin de contribuir con el proceso de modernización del transporte público de pasajeros y de carga.”
Pronosticó que con la instalación de “bombas” para cargas eléctricas y de gas natural la economía se dinamizaría contrarrestando así los estragos causados por la pandemia del coronavirus.
Además, prevé que con la implementación de Patrado se logrará el despegue a plenitud del sector transporte.