SANTO DOMINGO.- El Consejo del Poder Judicial afirmó que investiga, a través de la Inspectoría General, «la situación de los jueces Manuel de Jesús de la Rosa Barrientos y Marlon Vladimir Espinosa Lebrón quienes, de acuerdo a una comunicación de la Dirección General de Contrataciones Públicas, figuraban en el Registro de Proveedores del Estado (RPE).
«Conscientes de la importancia de la confianza de la ciudadanía en la probidad y cumplimiento ejemplar de los jueces y juezas, así como del principio de presunción de inocencia», se procedió a tal investigación, reveló en una escueta nota de prensa.
La Inspectoría General, como órgano de control del Poder Judicial, «explica que en los actuales momentos cursa una investigación ordinaria sobre la situación planteada sobre los citados magistrados».
«Tan pronto concluyan las indagatorias se dará a conocer los resultados de la misma», concluye.
Ambos jueces se encuentran entre los 113 servidores públicos a los que el pasado 8 de octubre la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) les suspendió el Registro de Proveedores del Estado (RPE).