Santo Domingo. – La Primera dama de la República, Raquel Arbaje, asistió ayer lunes al primer concierto realizado en el Teatro Nacional, tras siete meses de estar cerrado por la pandemia del COVID-19, donde valoró como positiva su reapertura.
Al participar en el concierto ofrecido por la violinista Aysha Syed, Arbaje precisó sobre la importancia de las bellas artes, en el desarrollo integral de los seres humanos.
“El teatro tiene una magia especial. Es capaz de hacernos vivir las más hermosas emociones”, destacó Arbaje.
La primera dama acudió al teatro atendiendo a la invitación de la ministra de Cultura, Carmen Heredia, quien, en su intervención, antes de la interpretación de Syed, valoró que se estén reanudando las actividades culturales en el país, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud.
En ese sentido la titular de Cultura destacó que solo se ocupó el 25% de sala y el uso de gel antibacterial y de mascarilla, fue obligatorio
Antes de iniciar el concierto, Raquel Arbaje, compartió con la destacada violinista con quien habló de la posibilidad de realizar un concierto benéfico, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.
Durante el concierto, los asistentes disfrutaron de piezas como “Las 4 estaciones de Vivaldi”, así como “La Campanella” de Paganini.
Además, las actrices Liliana Díaz y Lidia Ariza, declamaron distintos poemas que permitieron a los presentes disfrutar una hermosa velada.