El presidente de la República Luis Abinader contempla dar respuesta a la situación de venezolanos en condición irregular en el país, informó este lunes el cantautor Ricardo Montaner.
Montaner, quien también es dominicano, dijo que aprovechó la reunión en donde conversó con Luis Abinader sobre la necesidad de construir una escuela en Samaná en un terreno que él donó a través de su fundación para plantear su preocupación por el estatus legal de sus paisanos.
“Le expliqué que me preocupaba mucho su estatus legal en República Dominicana y le pedí por favor que viera eso con ojos muy finos y muy atentos y el presidente me sorprendió porque dijo que muy pronto va hacer un anuncio que les va a traer mucha tranquilidad a los paisanos venezolanos”, expresó el artista.
Describió que más de cinco millones de venezolanos han abandonado su patria debido a la situación político económica que allá se vive. Puso como ejemplo que en países como Argentina y Chile que además de legalizarlos también han homologado sus títulos universitarios para que puedan ejercer sus profesiones.
“Le cité también el ejemplo del presidente Duque (Iván Duque) en Colombia, que ha hecho tanto por la migración venezolana. Y él ha sido muy abierto, muy receptivo, no solamente eso, sino que le quité la palabra de su boca porque esa es una idea que ya él venía trayendo”, destacó el artista.