SANTO DOMINGO.- La joven de 19 años Yocairi Amarante continúa estable dentro de su cuadro luego de ser trasladada a una sala normal de la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora, donde se encuentra ingresada tras ser agredida con la sustancia conocida como “ácido del diablo”, la cual le afectó considerablemente el rostro y parte de su cuerpo.
Yocairi se sometió a su primera intervención quirúrgica la mañana de este sábado de varias que le serán practicadas con el fin de reconstruir las partes afectadas, los procesos quirúrgicos de Yocairis continuaran durante toda la semana próxima dependiendo de su evolución según informó el doctor Eddy Bruno encargado de la Unidad de quemados del Hospital.
La primera cirugía de Yocairis fue un desbridamiento de heridas, proceso que se le práctica a los pacientes con quemaduras para remover el tejido muerto o dañado de una herida.
La joven fue atacada por dos hombres que le lanzaron el ácido desde una motocicleta el pasado 25 de septiembre, dejándola en condiciones críticas y con el rostro destruido.