Justin Turner puso a los Dodgers adelante con un hit récord en una gran entrada impulsada por una buena parada que salió mal de Fernando Tatis Jr., y Los Ángeles cerró una barrida de tres juegos en la Serie Divisional de la Liga Nacional sobre los Padres de San Diego con una victoria 12-3 el jueves por la noche.
Will Smith estableció un récord de postemporada de los Dodgers con cinco hits, y Joc Pederson tuvo un sencillo de dos carreras para coronar ese decisivo tercero de cinco carreras mientras Los Ángeles avanzaba a su cuarta Serie de Campeonato de la Liga Nacional en cinco años: los Dodgers perdieron ante los Nacionales de Washington. en una serie de división de cinco juegos la temporada pasada. Será el 14º NLCS de los Dodgers, igualando más a los Cardenales de San Luis.
El sencillo productor de Turner lo puso 3-2 y fue el 64o hit de postemporada de su carrera, rompiendo un empate con Steve Garvey por la mayor cantidad en la historia de postemporada de los Dodgers.
«Los récords son geniales, los campeonatos son mejores», dijo Turner. «Hasta que seas el último equipo en pie, ese es el objetivo final».
Eso se produjo justo después de que Tatis, la superestrella en ciernes de 21 años, hiciera una jugada de salto en el rodado duro de Corey Seager, pero luego intentó hacer un tiro desde su rodilla. La pelota saltó por la tierra y pasó al primera base Eric Hosmer, lo que permitió a Mookie Betts anotar la carrera del empate.
Después de que el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2019, Cody Bellinger, recibió una base por bolas intencionalmente con dos outs después de tener un conteo de 2-0, AJ Pollock condujo a Turner a casa con un sencillo, y Pederson conectó su sencillo sobre el guante extendido del tercera base Manny Machado para poner el 6-2 .
Smith entregó un sencillo productor en el cuarto y un doble de dos carreras en el noveno ante el undécimo lanzador de los Padres, un récord de postemporada. Betts, un día después de cumplir 28 años y firmó por 12 años más, anotó tres veces y tuvo un elevado de sacrificio.
«Obviamente, nos sentimos bastante seguros de nuestro club. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer», dijo Pollock. «Nuestra ofensiva fue genial … grandes jugadas, grandes momentos de muchos tipos diferentes a lo largo de la serie».
Los Ángeles se quedará en Arlington para abrir la NLCS al mejor de siete el lunes contra Atlanta con la asistencia de fanáticos por primera vez durante esta temporada alterada por la pandemia. La Serie Mundial también se jugará en el nuevo estadio de los Texas Rangers de $ 1.2 mil millones con techo retráctil.
Julio Urias (2-0), el tercer lanzador de los Dodgers, ponchó a seis, dio un pasaporte y permitió una carrera inmerecida en sus cinco entradas.
Garvey fue a tres Series Mundiales con los Dodgers y fue parte de su título de 1981. Tres años después, estuvo con los Padres en su primera aparición en la Serie Mundial.
Tatis, Machado y estos Padres, que solo sacaron una entrada del lesionado Mike Clevinger en esta postemporada y tampoco contaron con su otro abridor principal, Dinelson Lamet, tendrán que esperar hasta la próxima temporada para tener otra oportunidad de superar a los Dodgers.
Los Padres cargaron las bases en la parte inferior del segundo, pero no habría más grand slams, no como en los cuatro juegos seguidos que golpearon contra los Rangers, incluidos sus únicos dos juegos anteriores en Globe Life Field. Esa racha de slam inició una racha ganadora de siete juegos que empujó a San Diego al segundo lugar en la División Oeste de la Liga Nacional, donde se quedó y terminó seis juegos detrás de los Dodgers. Tv