Este martes 15 de septiembre inició el Plan de Recuperación del Gobierno dominicano para reactivar la llegada de turistas al país ante una situación especial, la pandemia del coronavirus.
Para asegurarse de que las nuevas medidas en las terminales aéreas de las zonas turísticas se cumplan, el ministro de Turismo, David Collado, recorrió los aeropuertos Las Américas, el Internacional La Romana y el de Punta Cana.
Collado, quien muestra gran compatibilidad con el sector privado, aseguró que los protocolos sanitarios se están cumpliendo.
La alianza público-privada se está impulsando con más rigor para que no se pierdan cerca de 150,000 empleos que estarían en juego si se paraliza el turismo.
Una de las estrategias del gobierno ha sido que todos los actores turísticos trabajen de la mano en favor de que el turista recobre la confianza de viajar a un destino seguro ante el COVID-19.
Esta reportera fue testigo de la aplicación de la prueba de aliento. En un pequeño tubo se debe soplar tres veces, inhalando y exhalando fuerte. Los resultados están listos en un estimado de 30 a 60 segundos.
En los aeropuertos ahora hay varios aparatos colocados que miden la temperatura y a su vez verifican si una persona lleva puesta la mascarilla. Cuando no se cuenta con esta pieza, una voz destaca: “no cuenta con mascarilla, no puede pasar”.