SANTO DOMINGO. – El comandante del Ejército de la República Dominicana, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, dispuso este martes una investigación por dos hombres acusados de tráfico de ajo, en el distrito municipal Tierra Nueva, municipio Jimaní, en la provincia Independencia.
Florián Pérez dijo que cuando miembros de una patrulla del G-2 detuvieron el pasado lunes 31 de agosto, a dos individuos que no obedecieron al pare en el puesto de chequeo, quienes emprendieron la huida, por lo que hubo una persecución y más adelante en el trayecto fueron interceptados.
El comandante señaló que, al momento de ser apresados y revisados, les fueron incautados dos sacos de los denominados “mamilos”, conteniendo en su interior ocho sacos de ajo de 22 libras c/u., para un total de 16 sacos, los cuales fueron retenidos junto a la motocicleta en la que se realizaba el tráfico de ajo.
“Luego de los individuos ser conducidos en calidad de detenidos a la fortaleza, los miembros del G-2 retornaron a sus labores en el puesto de chequeo, donde de manera violenta les fue impedido el paso por el presunto dueño de la motocicleta, en la que se realizó el tráfico de ajo” relató el comandante.