El presidente Luis Abinader designó, mediante el decreto 379-20, a Rafael Evaristo Santos Badía como director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en sustitución de Rafael Ovalles.
Santos Badía es profesor, abogado, dirigente político y sindicalista, según se describe en su cuenta de Twitter.
Es egresado de la Universidad de la Tercera Edad (UTE), técnico en Administración de Empresas Cooperativas, ha hecho diplomados en Economía Política y Derecho Laboral y Sindical y Relaciones Internacionales.
Tiene una amplia carrera sindical y ha participado en el movimiento Juventud Obrera Cristiana de acuerdo a su perfil disponible en la página web de la Cámara de Diputados.
Vida política
Ha pertenecido al Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
En su labor legislativa participó en el proyecto de reforma al Código de Trabajo, convertido en ley en 1992 y es miembro de la Comisión Permanente de Trabajo.
Funciones del Infotep
Las funciones del Infotep son organizar y regir el sistema nacional de formación técnico profesional conjuntamente entre el Estado, los trabajadores y los empleadores para impulsar el desarrollo de los recursos humanos y el incremento de la productividad de las empresas en todos los sectores de la actividad económica.
También debe impulsar la promoción social del trabajador, a través de su formación integral.