Lista y emocionada, así dice sentirse Francisca Lachapel horas antes de su participación como conductora de los Premios Juventud 2020. En esta ocasión estará compartiendo escenario junto a Sebastián Yatra, la comunicadora Ana Patricia Gamez, el presentador de noticias Borja Voces y su compatriota, la actriz y comediante dominicana Julissa Calderón.
A la salida de su último ensayo, la criolla conversó con Diario Libre USA sobre cómo se ha ido preparando para presentarse en uno de los escenarios más imponentes de la música y la comunicación hispana en los Estados Unidos.
“Es una emoción muy grande y bonita, y más saber que represento a mi país en tantos y tantos países que siguen esta premiación. Es una gran responsabilidad que agradezco mucho, primero a Dios, al apoyo de mi gente y a la confianza depositada en mi trabajo por parte de la producción de Premios Juventud”, expresó Lachapel.
Sin duda alguna, la entrega número 16 de los premios juventud será un evento histórico, sobre todo porque es la primera premiación que se hace en vivo durante la pandemia del coronavirus, lo que representa un reto mayor para la producción por adaptar este tipo de espectáculos a la nueva realidad suscitada por el COVID-19.
Sobre su participación, Francisca adelantó que se tratará de algo bien fresco, dinámico, a lo que le añadirá todo el amor por lo que hace y le apasiona.
Actualmente, Miami es el segundo estado de Estados Unidos con mayores casos de coronavirus y varios de los compañeros de Francisca Lachapel en el programa Despierta América fueron enviados a casa como prevención y para evitar la propagación del virus.
La comunicadora también se sometió semanas atrás a la prueba de detección del COVID-19 debido a que estuvo en contacto con algunos compañeros que han dado positivo.
“Lamentablemente, el coronavirus nos ha cambiado la vida. Miami se está viendo muy afectada y esperamos en Diosito que podamos vencer todo esto. En mi caso particular, una de las cosas que más se me ha complicado es estar con mi gente, compartir con mi familia. Tengo tantos deseos de abrazar a mi madre y que los días vuelvan a ser como antes. Pero, sabemos que pronto esto pasará, con el poder de Dios que así será”, comentó.