El designado ministro de Turismo, David Collado, realiza en España una serie de encuentros con importantes empresas hoteleras a nivel mundial y que mantienen activos relevantes en República Dominicana, como parte de su plan de reapertura del turismo local bajo parámetros sanitarios estandarizados y altos niveles de seguridad.
Collado visitó las oficinas principales del Grupo Meliá en Palma de Mallorca, donde tuvo una reunión de trabajo con el presidente de ese holding, Gabriel Escarrer, al que se unió por la vía telefónica el presidente electo dominicano, Luis Abinader.
Durante el diálogo, Abinader garantizó que habrá un trabajo conjunto, estructurado e integrador para recuperar el turismo dominicano, sector fundamental en el dinamismo de economía dominicana.
Collado y Escarrer enfatizaron sobre la coordinación de acciones en el corto, mediano y largo plazo para la apertura y reactivación del sector turístico del país, bajo los más altos estándares internacionales de salud y seguridad debido a la pandemia por el nuevo coronavirus. “Para la República Dominicana su inversión es sumamente importante y estoy aquí para reiterarles que desde el Ministerio y el Gabinete de Turismo estaremos tomando todas las medidas para hacer de nuestro país un destino seguro y fortalecer el sector turístico,” dijo Collado a Escarrer.
El presidente del Grupo Meliá explicó al ministro designado las acciones, en términos de salud y seguridad que ejecuta la empresa a nivel mundial. En el país caribeño el grupo hotelero español genera 4, 000 empleos directos en l8 hoteles, con una inversión de unos US$930 millones.
Escarrer conversó sobre la necesidad de que los destinos turísticos cuenten con certificaciones internacionales que les permitirán posicionarse positivamente en la industria por haber encarado adecuadamente la pandemia del COVID-19.
“En el caso de España la certificación que han utilizado es la de Bureau Veritas, compañía global de servicios de inspección y certificación, que ha certificado los protocolos no sólo de nuestra cadena de hoteles sino también del gobierno de España, lo cual garantiza más seguridad a los visitantes”, afirmó el empresario español.
Collado aseguró que al inicio de su gestión se centrará en lograr que República Dominicana “pueda contar con las certificaciones internacionales, con los incentivos pertinentes y el fortalecimiento de la red de hospitales para apoyar a las zonas turísticas, reforzando la atención integral a los extranjeros que lleguen a disfrutar las bellezas de nuestro país”.