La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO) integró un equipo de seguridad militar para evitar los sabotajes, robos en los sistemas de bombeos y los tanques de agua en el área de suministro e a gua de esa dependencia
El director de la entidad arquitecto Enrique Feliz dijo que “ese equipo está para proteger de los sabotajes, los robos en los campos de pozos, la sede central, los sistemas de bombeos, y la planta de tratamiento”.
Dijo que para contrarrestar esas acciones delictivas por parte de desaprensivos ya fue creado un protocolo que será ejecutado ante cualquier eventualidad de esa naturaleza.
Explicó que el suministro de agua a la población de Boca Chica está en un 100% en estos momentos y que trabajan para que en medio de una transición el uso de ese preciado líquido no sea afectado.
Coraabo suministra agua al sector turístico de Boca Chica, que cuenta con 2,500 habitaciones de hoteles, la población de Andrés, Boca Chica, parte de La Caleta y otras zonas productivas del municipio.
“No debemos permitir que existan estas conspiraciones en contra del pueblo de Boca chica”, dijo el funcionario.
El sistema de pozos de La Joyita, La Catalina, Brujuela-Casuí son las principales fuente de agua potable de ese municipio.
El sistema de suministro de agua ubicado en la zona rural de La Catalina, varios pozos y el tendido eléctrico han sido víctima de sobatajes, en ocasiones, provocando avería en medio de la carretera al sistema de bombeo La Joyita.
También los pozos de Brujuela Casui, han sido saboteado en otras ocasiones por lo que el equipo de militares deberá estar vigilante para evitar esas acciones vandálicas y actuar en consecuencias.