El presidente Danilo Medina extendió este sábado el toque de queda en todo el territorio nacional por otros 25 días, como medida preventiva para detener el avance en el país del nuevo coronavirus Covid-19.
La medida, según establece el decreto 298-20, podrá ser revisable por las nuevas autoridades nacionales, que asumirán el poder político el día 16 de agosto venidero.
«[Decreto 298-20] Presidente Danilo Medina extiende el toque de queda en todo el territorio nacional por 25 días a partir del 9 de agosto de 2020, revisable por las nuevas autoridades que tomarán posesión el 16 de agosto de 2020», señala la disposición presidencial.
La información la ofreció Roberto Rodríguez Marchena, vocero y director de comunicaciones de la Presidencia de la República.
El presidente Danilo Medina había ordenado el toque de queda por espacio de 20 días, que vencen mañana domingo 9 de agosto y podía prorrgarlo hasta por otros 25 días, como lo ha hecho.
Esos 20 días comenzaron a correr desde el martes 20 de julio.
El Congreso Nacional aprobó, a su solicitud, 45 días de estado de emergencia nacional para poder tomar las medidas necesarias y así detener el avance del Covid en el país, que ya ha cobrado la vida de 1,259 personas.