Por un momento, pareció que Giannis Antetokounmpo se marchaba del partido, expulsado. Momentos después, estaba en la línea de castigo, dispuesto a dar la ventaja a los Bucks.
Antetokounmpo convirtió una jugada de tres puntos que rompió el empate en las postrimerías, y ayudó a que Milwaukee venciera el viernes 119-112 a los Celtics de Boston, en el duelo que marcó la reanudación de la actividad de ambos equipos en la campaña.
El astro griego sumó 36 puntos, 15 rebotes y siete asistencias. Milwaukee mejoró a 54-12 su foja, que es la más destacada en la campaña de la NBA, y se acercó a un triunfo de asegurar el primer puesto de la Conferencia del Este por segundo año consecutivo.
Boston se sobrepuso a un mal inicio para igualar a 107. Se marcó después una falta ofensiva a Antetokounmpo, lo que pareció invalidar su enceste.
“Francamente, pienso que todos sabemos lo que paso aquí. Era la sexta falta de Giannis y ellos no querían que se marchara”, acusó Smart. “Simplemente hay que llamar a las cosas por su nombre. Eso es lo que pasó”.
Los Bucks discreparon.
“Sentí que él se movió en la última jugada. Haya sido o no una carga, me alegro por el triunfo y aprenderé de la jugada”, dijo Antetokounmpo.
Khris Middleton atinó después un triple para ampliar la ventaja a seis puntos.
Middleton añadió 18 tantos a la causa de los Bucks, quienes jugaron sin Eric Bledsoe ni Pat Connaughton, dado que trabajan en su acondicionamiento físico tras dar positivo de coronavirus. Marvin Williams se perdió el encuentro por un tirón en la ingle izquierda.
Smart anotó 23 unidades por los Celtics, mientras que Jaylen Brown sumó 22, pero el alero estelar Jayson Tatum tuvo un regreso de pesadilla, con cinco puntos, al atinar dos de 18 disparos.