Davis confirmó su decisión el domingo en una conferencia telefónica desde Orlando, donde los Lakers líderes de la Conferencia Oeste están comenzando a entrenar en equipo.
Davis y LeBron James se negaron a elegir un mensaje de justicia social para reemplazar sus nombres en la parte posterior de sus camisetas durante el reinicio de la NBA.
Davis, siete veces All-Star de la NBA, dijo que estaba “dividido entre” elegir entre los 29 mensajes aprobados y quedarse con su nombre.
Apellido es lo importante
“Para mí, creo que el nombre ‘Davis’ es algo que trato de representar cada vez que me subo al piso”, dijo. “Simplemente creo que mi apellido es algo que es muy importante para mí y también la justicia social. Pero (solo estoy) sosteniendo mi apellido y representando el nombre en la parte posterior para pasar por este proceso … y las personas que han estado conmigo a lo largo de toda mi carrera para ayudarme a llegar a este punto, sin dejar de traer cosas que podemos hacer por la injusticia social “.AP
LeBron renuncia
James dijo que decidió renunciar a un mensaje de justicia social porque las opciones disponibles no “resonaron” para él o sus sentimientos particulares sobre el movimiento. A James le hubiera gustado elegir su propio eslogan, pero no estaba enojado porque no estaba permitido.
Tanto James como Davis han hablado abiertamente sobre las causas de la justicia social en el pasado, aunque el joven Davis es menos vocal que James. Los Lakers jugarán en Orlando el 30 de julio contra los Clippers.