SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado encabezó un acto en ocasión de conmemorarse el próximo sábado 25 de noviembre el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que resaltó la importancia de la campaña de sensibilización que durante el presente mes desarrolla la institución.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, Reinaldo Pared Pérez llamó al personal de la institución a contribuir a bajar los niveles de violencia que afecta a la población y de manera específica a las mujeres.
“El objetivo nuestro es que esto les quede a cada uno de ustedes, hombres y mujeres que cohabitan de manera diaria en las labores cotidianas del Senado de la República, y que de esa manera podamos contribuir a bajar los altos niveles de violencia que viene padeciendo la mujer en el país’’, dijo el presidente del Senado.
En el marco de la actividad, a la que asistieron directores departamentales y empleados del Senado, la psicóloga terapeuta Ana Simó, dictó la conferencia “Hablemos Sobre Violencia contra la Mujer’’.
En tanto que la presidenta de la Comisión de Asuntos de Familia y Género de la Cámara Alta, Amarilis Santana, hizo un llamado a la reflexión, incentivando a la unión de todos los sectores de la sociedad para erradicar el flagelo que cada año cobra las vidas de cientos de mujeres en el país.
“Las autoridades, aplicando la ley de forma rigurosa, los padres, como cabeza del hogar, deben jugar un papel trascendental educando sus hijos en valores, haciendo conciencia de que a las mujeres hay que cuidarlas y amarlas, las escuelas y organizaciones sociales tienen el compromiso de hacer todos los esfuerzos por erradicar todo tipo de violencia hacia la mujer’’, acotó Amarilis Santana.