La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dejó este viernes en funcionamiento un dispensario médico, un área de barbería y un baño en la estación de combustibles.
El teniente coronel Douglas Borrell, ERD, dijo que esas obras vienen a llenar un gran vacío en ese recinto militar que se dedica a prestar servicio a la ciudadanía en las carreteras y autopista del país velando por la seguridad de la ciudadanía en las vías.
Dijo que en el tiempo que lleva al frente de esa dependencia del MOPC su gran preocupación ha sido velar por la calidad de vida de los soldados, y que por ello ponen en servicio el dispensario médico porque la salud es lo primordial, y sin ella la calidad de vida no existe.
Indicó que la salud es el estado en que un ser u organismo vivo no tiene ninguna lesión ni padece ninguna enfermedad y ejerce con normalidad todas sus funciones y que en la Comisión Militar y Policial eso es lo que se quiere para todos sus integrantes.
“Es por ello que hoy ponemos en funcionamiento este dispensario médico para velar permanentemente por la salud de los soldados”, dijo.
El dispensario cuenta con un Consultorio de Medicina General, Consultorio de Odontología, Consultorio de Psicología, área de descanso para los médicos, una camilla en el consultorio de medicina general y área de emergencia.
En el laborarán un médico y con sus auxiliares por día que además tendrá una ambulancia con chofer y un médico para si la emergencia que se presente amerita que el paciente sea trasladado. A los pacientes también se les entregará los medicamentos.
Además del dispensario también estamos dejando en funcionamiento un área de barbería, con dos sillones para los barberos, donde laborarán diariamente dos barberos y habrá un sillón de espera y un baño en la zona de la estación de combustibles para que los empleados o colaboradores del Ministerio de Obras Públicas, lo utilicen.