En un vergonzoso y confuso incidente, el animador de televisión Frederick Martínez “El Pachá”, arremetió este miércoles en contra del periodista Tony Dandrades durante su participación en el Show del Mediodía, alegando que éste a pesar de “estar por 20 años haciendo lo mismo” en la cadena hispana Univision, no lo despedirían nunca debido a que cumple una cuota de personas de color.
“A Tony Dandrades nunca lo van a botar de Univison, pregúntame por qué, porque hay una póliza en Estados Unidos de que hay que tener una persona de color en el aire. Tony Dandrades debió estar en Despierta América, debió estar en un programa de temporada, Tony Dandrades no ha podido trascender haciendo lo mismo desde hace 20 años, entonces eso llega de un análisis profundo que nunca he ten ofrecido en Telemundo, expresó El Pachá.
Por su parte, Dandrades calificó como un “golpe bajo” ejecutado por Iván Ruiz las interacciones realizadas por este último y el animador Frederick Martínez, durante una entrevista que le hacían en el referido programa.
Tras escuchar las opiniones de Frederick, el reportero de Primer Impacto dijo: “Esa persona no me conoce, no sabe cómo yo trabajo y de saber que pasaría nunca me hubiese prestado para esto. Yo soy una persona estable profesionalmente”.
Luego de expresar su punto de vista y reiterando que no se esperaba que Iván Ruiz se prestara para organizar tal desagrado, Tony cortó la videollamada haciendo caso omiso a los intentos de reconexión de los productores del espacio vespertino.
Durante varios días la producción del espacio televisivo que se transmite por Color Visión organizó un trabajo especial donde resaltaron los logros obtenidos por el destacado comunicador, incluyendo testimonios de familiares, mientras que hacían conexión con el dominicano radicado en Miami vía zoom, la cual fue abruptamente interrumpida.