SANTO DOMINGO.- Debido a los resultados que ha logrado la República Dominicana para “frenar” la pandemia del COVID-19, el presidente Danilo Medina anunció la noche de ayer domingo que ha decidido un plan de reapertura de la economía y del transporte.
“Por eso, tras haber logrado estos avances, nos disponemos a entrar de forma escalonada en una nueva fase, lo que hemos dado en llamar, “convivir con el COVID-19 de forma segura”, dijo durante una alocución que dirigió a la nación y que duró 33 minutos.
Las nuevas medidas entran en vigencia este miércoles 20 e incluyen solo al transporte estatal como el Metro de Santo Domingo, el Teleférico y la Omsa, las que operarán a una capacidad de un 30%. Estos medios de transporte operarán de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde
Igualmente, durante sus operaciones los pasajeros siempre tendrán que usar mascarillas, mantener el aislamiento social y estar en silencio.
“Los usuarios deberán permanecer distanciados y en silencio, evitando socializar dentro de los mismos”, indicó el mandatario.