HIGÜEY. La Unión de Empresarios de la Provincia La Altagracia (Uepal), solicitó al Gobierno la apertura del comercio de forma paulatina y cumpliendo con el protocolo que establezcan las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.
En un comunicado de prensa, la entidad que agrupa a empresarios y comerciantes de la provincia La Altagracia plantea al Gobierno varias sugerencias que permitan abrir y dinamizar la actividad laboral y comercial en la zona.
Piden establecer un horario de trabajo de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes; permitir la apertura de la industria de la construcción, comercios afines y la industria del mueble; la apertura de negocios que juegan un papel similar a los bancos comerciales, como los moto-préstamos y los vendedores de vehículos, quienes actúan como agentes de financiación de los productos que venden.
Sugieren la apertura de los talleres de vehículos y de tiendas de repuestos, recordando que la provincia La Altagracia al ser la capital turística del país es la más perjudicada con aproximadamente más de 100,000 desempleados.
“Consideramos que las medidas solicitadas contribuirían a reactivar la economía y en consecuencia a llevar un poco de tranquilidad a nuestros hogares, respetando y acogiéndonos al protocolo que elaboren las autoridades, y el compromiso formal de cumplirlo a cabalidad”, sostiene.