Empleados y funcionarios de varias instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado que se mantenían cumpliendo el confinamiento por el coronavirus (COVID-19) acataron la disposición del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de reintegrarse parcialmente a sus labores oficiales,
En el edificio de oficinas gubernamentales Juan Pablo Duarte, donde funciona el Ministerio de Interior y Policía, la Oficina Nacional de Estadística, de Programas Especiales de la Presidencia y de Presupuesto, entre otros, los titulares y un personal mínimo acudieron a sus lugares de trabajo.
El personal que trabaja en el los ascensores del edificio El Huacal, construido en 1970, aseguró que ayer lunes acudieron más empleados que la semana pasada. Aunque, se informó, que algunos de ellos tienen turnos hasta las 12 del mediodía, otros hasta las tres y hasta casi las cinco de la tarde, para cumplir con el toque de queda. Al lado del edifico en la avenida Francia, se observó que solo estaba funcionando una pequeña cafetería.