El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), las empresas constructoras y hormigoneras continuaron este fin de semana la jornada de limpieza y desinfección de espacios públicos en sectores de la capital y Santiago en la lucha contra el coronavirus Covid 19.
En la Ciudad Juan Bosch, fueron intervenidos el Destacamento de la Policía, Hospital Ciudad Juan Bosch, Centro de Desarrollo para las Personas con Discapacidad,
Supermercado Olé, Centro Integral para Adultos Plaza Sambil, Cedimat, Mercado de la avenida Duarte, Plaza de la Salud, Centro Cardiovascular, Defensa Civil, entre otros.
Mientras que en Santiago, junto con el ayuntamiento fueron intervenidas la avenida Antonio Guzmán, Banreservas, Cooperativa San José, oficinas Edenorte, avenida Los Jazmines, entre otras ave idas y establelcimientos.
A la jornada se han integrado unos 300 equipos hombres en los trabajos de higienización y desinfección de centros públicos en la ciudad de Santiago, como parte de las acciones que realiza el Gobierno contra el Coronavirus Covid-19.
El ministro Ramón Pepín, explicó que el MOPC estará en esta ciudad hasta completar la limpieza de todas las áreas públicas, y que además de la limpieza se desinfectan los sectores con la aplicación de hipoclorito de sodio con los camiones turbinas para la desinfección de calles, avenidas, mercados, aceras contenes, sucursales bancarias, parqueos de establecimientos.
Camiones-cisterna de Coraasan, camiones-trompo de las empresas constructoras, barredoras, escobillones y obreros han sido integrados a la jornada.
Pepín explicó que el operativo se realiza de manera conjunta con la Alcaldía municipal de Santiago, y destacó la ayuda que están prestando al Gobierno en medio de esta situación que atraviesa el país.