La Iglesia católica criticó ayer Viernes Santo durante el Sermón de las Siete Palabras los actos de corrupción que se realizan en momentos en que el país está en estado de emergencia por la pandemia del COVID-19.
En la primera palabra «Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen», el sacerdote José Hernando dijo que personas, codiciosas de ganancia, aprovechan cualquier situación para ganar dinero, aunque sea de emergencia con la actual por el coronavirus. «Nos hemos dejado absorber por lo material y trastornar por la prisa», expresó.
En cuanto a la segunda palabra, titulada «Hoy estarás conmigo en el paraíso», el padre Nelson Clark criticó a quienes roban. En su sermón, que tuvo como punto de partida el séptimo mandamiento, dijo que hay quienes roban gallinas y van presos, mientras otros roban millones y no les pasa nada. «Otros son asesinos porque matan para robar un celular, a estos se asemejan los que roban millones. Los dos tipos de ladrones matan: unos en el momento, otros a largo plazo», comentó.