SANTIAGO.- Por instrucción del presidente de la República, Danilo Medina, la directora general del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, en coordinación con la representante del Poder Ejecutivo en Santiago, Ana María Domínguez, entregó este martes 30,000 raciones de alimentos a familias vulnerables.
Ana María Domínguez, informó que los operativos se realizan, casa por casa, a ciudadanos que viven junto a sus seres queridos en condiciones de vulnerabilidad.
Expresó que los encargados de identificar a los residentes que viven en dichas condiciones son los representantes de las iglesias católicas, evangélicas y líderes comunitarios, quienes envían al Plan Social y a la Gobernación, la información de los sectores y hogares.
La gobernadora manifestó que gracias al procedimiento que lleva a cabo, Iris Guaba y equipo, han podido beneficiar a muchas familias, a la vez que explicó que las jornadas se llevan a cabo, con las medidas de protección y en cada operativo, recuerdan a la población lavarse las manos varias veces al día, como también mantener los hogares limpios y proceder con las medidas que ha estado compartiendo el Gobierno, para juntos combatir el Covid-19.
Informó que las comunidades donde se han realizado los operativos son: Tamboril, Canca la Piedra, Los Mamas, Maco Frio, Callejón Cervantes, Hoya del Caimito, calle Salvador Cucurullo Los Maguises, El Hoyo de Bella Vista, Ensache Libertad, La Pradera, Barrio Nuevo, Fondo de la Botella, La Ceibita, Hospicio San Vicente de Paul, Fundación de Abuelos, Hogar de Ancianos, Baitoa, La Herradura, Guayabal, Hoyo de Gurabito, Los Guandules y El Fracatán.
También La Mina de Matanza, Villa González, Palmar Abajo, Navarrete, Pedró García, La Yaguita de Pastor, Los Pepines, entre otros. Ana María explicó, que estos datos corresponden desde que el presidente Medina, anunció la cuarentena y el toque de queda, hasta este martes 7 de abril.
Sostuvo que los operativos en los lugares vulnerables se estarán realizando hasta que dure el Plan de Emergencia y llamó a la ciudadanía a esperar con calma las brigadas, ya que, proceden de acuerdo con el protocolo de dicha asistencia social.