“Ir borrando las conversaciones de whatsApp, y cuando digo conversaciones, hablo de fotos, video y todo lo que tenga en los chat que en los últimos días se ha quintuplicado con la cantidad de información que nos compartimos cada segundo es una de las medidas más efectivas para contribuir con la agilización de la red”.
Así lo resalta Eduard Espinal, técnico informático que ve con preocupación el mal uso que algunos están dando a la herramienta que ahora mismo protagoniza la labor de la gran mayoría, dado que muchos están haciendo su trabajo desde la casa por la cuarentena dispuesta por el presidente Danilo Medina ante la presencia del Covid-19.
Para el experto en tecnología, la clave para apoyar a quienes le están dando un uso laboral a la Internet, está en evitar reenviar videos e información pesada, que en muchas ocasiones tienden a ser falsa, y liberar un poco el campo virtual para que la gente haga su trabajo desde casa, y por supuesto, para poder estar informados todos.
Espinal destaca que es raro quién en este país, donde hay tanta gente con celulares, tabletas y computadoras, no sepa proteger la información que quiere guardar. “Así que vamos a cooperar todos, llevemos lo que nos interesa a una PC, subámoslo a la nube o como lo entienda mejor, pero dejemos que la gente haga su trabajo”, enfatiza.