En vísperas de las elecciones municipales de este domingo, al menos siete actos y enfrentamientos violentos entre simpatizantes de diferentes organizaciones políticas han empañado actividades proselitistas, que han dejado como resultado al menos siete heridos.
Reportes periodísticos indican que parte de estos incidentes se han desarrollado en Monte Cristi, Espaillat, Peravia, Barahona y el Gran Santo Domingo.
El caso más reciente ocurrió en el municipio de Castañuelas, Monte Cristi, donde un enfrentamiento a tiros entre seguidores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Moderno (PRM) dejó al menos dos heridos identificados como José Cabreja (Guelo) y Sandy Muñoz, de 30 años.
Testigos indican que el incidente fue en el puente el río Yaque del Norte, entre simpatizantes del candidato del PLD, Winston Álvarez, y del candidato del PRM, Chiro Cabreja.
En los pasados días ocurrió una eventualidad en Enriquillo, Barahona, entre supuestos simpatizantes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) que dejó al menos dos heridos.