El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró este martes que solamente en los gobiernos de esta organización el pueblo dominicano “han logrado un verdadero bienestar social” y para asegurar que continúe, exhortó a los candidatos municipales a seguir trabajando para ganar las elecciones de febrero y mayo de manera contundente.
Castillo sostuvo, a través de un comunicado de prensa, que el avance que ha tenido el país en los últimos años ha sido en los gobiernos del PLD, especialmente en los últimos siete años de gestión del presidente Danilo Medina, “y ese bienestar social no se puede poner en riesgo”.
“Estas elecciones del 16 de febrero son muy serias, aun cuando estamos ganando más del 70 % de todas las candidaturas a cargos municipales, tenemos que trabajar, trabajar y trabajar para que el triunfo sea lo más contundente posible”, acotó
Castillo agregó: “De lo que se trata compañeros es que solamente en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, en los últimos años hemos tenido un gran bienestar para el pueblo dominicano; no pongamos eso en riesgo, le debemos al pueblo el poder seguir gobernando para beneficio de todos y todas”.
El candidato presidencial afirmó que el PLD ganará el 70 % o más de todas las candidaturas a cargos municipales a nivel nacional, porque es la organización política más grande, la que más simpatía tiene en el pueblo, la más organizada y con más estructura política y electoral.
Asimismo, destacó que aquellos candidatos a cargos municipales que no salgan victoriosos en los próximos comicios de febrero “que se preparen porque a partir del 16 de agosto se irán a gobernar conmigo para el Palacio Nacional”.
Igual promesa hizo a los aspirantes a cargos que no salieron electos en las primarias internas del PLD del pasado 6 de octubre.
El candidato presidencial manifestó, además, que en la medida que se acercan los comicios, los opositores están más nerviosos y agresivos, y por eso, les pidió a sus seguidores y simpatizantes que no se dejen provocar “al que les dé un empujón, extiéndanle la mano, y denle un abrazo, porque el que está gana’ o no pelea”.
Castillo se expresó en esos términos al sostener varias “Juntaderas con Gonzalo”, junto a los candidatos a alcalde de Guerra, Denny Reyes; y de San Luis, Junior Frías, en respaldo a sus aspiraciones.
En las “Juntaderas con Gonzalo” de este martes, el candidato compartió un almuerzo en la piscina Típica de Guerra; mientras que, en la Placita Car Wash, de San Luis degustó una picadera junto a dirigentes y comunitarios de la zona.
Castillo estuvo acompañado por los miembros del Comité Político, la senadora Cristina Lizardo; Andrés Navarro, director operativo de la campaña y Francisco Domínguez Brito. También participaron los alcaldes de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, y de San Luis, Raúl Mañón, así como dirigentes políticos del PLD de la zona.