SANTO DOMINGO.- Arístides Aquino, Hanley Ramírez y Pablo Reyes entran este martes 26 de noviembre al roster semanal de los Tigres del Licey, por lo que el esperado debut de los dos primeros sería en el transcurso de la misma.
Lo rectificó el gerente general Junior Noboa, quien no precisó qué día entrará en acción el defensor del jardín derecho, quien tuvo una destacada actuación en el verano entre Triple A y Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati.
En un primer despacho del día se informó que Aquino debutaría este martes por la noche contra las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, lo cual se debió a una confusión.
Noboa informó que junto a Aquino será incluido en el roster para esta semana el receptor importado Christian Kelley, de la organización de los Piratas de Pittsburgh, quien sustituirá a Dustin Garneau, quien se marchó hacia los Estados Unidos a hacerse el examen físico, luego de firmar contrato de Grandes Ligas.
Aquino, nativo Sabana Perdida, Santo Domingo Este, 6’4”, 220 libras, es un bate derecho que se espera imprima poder y bateo oportuno en una alineación que ha estado carente de empuje con corredores en circulación, mientras se debate por mantenerse en puesto de clasificación.
El debut de Aquino ha suscitado expectativas entre la fanaticada luego de que despachara 19 jonrones, ocho dobles y 47 carreras remolcadas en 56 partidos en los dos últimos meses de temporada con los Rojos de Cincinnati; después de soplar 28 para la calle, 13 dobles y un triple con 53 impulsadas en 78 encuentros en la Liga Internacional, Triple A.
Aquino fue adquirido por los Tigres del Licey junto al versátil Pablo Reyes el 21 de abril de 2018 de los Leones del Escogido, a cambio de Miguel Gómez y el receptor Tony Cruz.
Reyes ha sido una pieza de primer orden en las ocasiones en que se ha uniformado de azul en las últimas dos temporadas y estos días ha estado de descanso por una lastimadura en un tobillo.
En su primera temporada con el Licey el año pasado, el jardinero derecho de Cincinnati actuó en ocho partidos, 20 apariciones en el plato con 17 turnos oficiales, cuatro hits, promedio de .235, pegó un doble, recibió tres bases por bolas, porcentaje de embasarse (OBP) de .350, cuatro ponches recibidos, no impulsó ni anotó carrera.
El nuevo receptor Kelley es un bateador derecho de 5’10” y 190 libras, drafteado en la ronda 11 de 2015 con los Piratas y que este año jugó por primera vez a nivel de Triple A, con el Indianápolis, en la Liga Internacional.
Actuó en 80 partidos, bateó de 252-71 (Ave .179), nueve dobles, un triple, cinco jonrones, 21 impulsadas, 24 anotadas, recibió 21 bases por bolas, OBP .251. Tiene sobresaliente defensa.
También ingresarán Hanley Ramírez, Pablo Reyes y Gabriel Arias, Salen del roster Dustin Garneau, Yermín Mercedes, Elvis Luciano, Narciso Crook, Lisalverto Bonilla y Jaison Aquino. Fuente: Licey.com