El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) solicitaron una prórroga de 48 horas a la Junta Central Electoral para fijar su posición en cuanto a la implementación del sistema de votación automatizado en las elecciones de 2020.
“Tenemos a bien solicitar una prórroga de cuarenta y ocho horas (48) que vencen el próximo miércoles 27 de noviembre a las seis horas de la tarde”, dice el PRM en un documento depositado ante la JCE.
Igualmente, el BIS solicitó un plazo de 48 a la JCE para responder sobre el voto automatizado, y argumentaron que no lo han podido hacer por los trabajos de construcción y depósito de las alianzas en los diferentes niveles.
El Pleno de la Junta Central Electoral envió el pasado jueves a todos los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos por esa institución una propuesta de uso del sistema de voto automatizado y conteo manual para las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020.
El documento con fecha del 21 de noviembre de este año, el documento explica que las organizaciones políticas tienen hasta el lunes 25 de este mes, a las seis de la tarde para depositar ante la secretaria general de esa institución su parecer ante la propuesta.