El 28 de noviembre llega a las salas de cine “Los Leones” y como su predecesora, “Qué León”, cuenta con un elenco de figuras nacionales y foráneas.
Esto hace que en lugar de representar una producción dominicana, sea una película que está representada por América Latina. Esto porque entre los actores encontramos a la mexicana Geraldine Bazán, el puertorriqueño Jaime Mayol, el boliviano Reynaldo Pacheco y la dominicana Clarissa Molina.
Estos cuatro actores, quienes comparten escena con Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Ozuna, Celinés Toribio, Stephany Liriano y Jorge Pabón “Molusco”, entre otros, valoran de que esta comedia, que al igual que la primera ha dirigido Frank Perozo, su importancia para realzar lo latino en el cine. Esto durante una visita que hicieron a LISTÍN DIARIO, a propósito del estreno del filme.
“El idioma (español) está trascendiendo, rompiendo barreras, que está representando lo que somos los latinos en distintas partes del mundo”, apunta Mayol, quien es el conductor del programa “¡Viva la tarde!”, de Wapa TV.
Esta idea la apoya en que la primera parte se proyectó en más de 25 países “representando literalmente lo que somos”.
En este punto lo apoya Pacheco, quien interpreta en la comedia a Kike, al que define como un pillo y un mujeriego, al dar importancia al hecho de que ya la primera parte llegó a Netflix. “Se está haciendo un experimento interesante para ver la expansión y el poder que tenemos los latinos como cine”, dice el actor que ha trabajado en filmes de Hollywood como “Our Brand Is Crisis”, que produjo George Clooney.
En preparación de una película biográfica sobre el cantautor boliviano Nilo Soruco, Reynaldo considera que esto que empezó con “Qué León”, se puede convertir en una fábrica de exportación de cine.